Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistió líder religiosa cubana a exequias del Reverendo Lucius Walker

Este viernes tuvo lugar la ceremonia fúnebre en honor del pastor bautista Lucius Walker en la sede del Convent Avennue Baptist, en Manhattan, Nueva York. Los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, dedicaron ofrendas florales al valeroso y fiel amigo de los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Ayer, 17 de septiembre, tuvo lugar la ceremonia fúnebre en honor del pastor bautista Lucius Walker en la sede del Convent Avennue Baptist, en Manhattan, Nueva York, organizada por sus familiares y en la cual participaron importantes líderes religiosos y médicos estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El pueblo de Cuba, que tanto lo admiró y respetó, estuvo representado en sus honras fúnebres por la Reverenda Miriam Ofelia Ortega Suárez, pastora presbiteriana, presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

No pudieron asistir a la ceremonia otros líderes religiosos cubanos, que tuvieron una estrecha relación de trabajo y amistad con el Reverendo Walker y las caravanas, como Raúl Suárez Ramos, pastor bautista y director del Centro Memorial Martin Luther King Jr; Pablo Odén Marichal Rodríguez, pastor episcopal, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, ambos miembros del parlamento cubano, y la reverenda Estela Hernández Márquez, pastora bautista, directora de la Comisión de Distribución de la Caravana Pastores por la Paz.

Lo impidió el dilatado proceso de aprobación y otorgamiento de las visas de carácter humanitario que solicitaron al gobierno de los Estados Unidos. Dos fueron otorgadas tardíamente y otra no fue concedida.

Los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, dedicaron ofrendas florales al valeroso y fiel amigo de los cubanos.

Lucius, quien falleciera el pasado 7 de septiembre, fue director ejecutivo de la Fundación Interconfesional para la Organización de la Comunidad, Pastores por la Paz, organización que dirigió desde su constitución en 1967.

También fundó y desarrolló las Caravanas de Amistad Cuba-EE.UU., conocidas por nuestro pueblo como las Caravanas de los Pastores por la Paz,  que cargadas de solidaridad y compromiso de lucha por la justicia, desafiaron desde 1992 las leyes de su gobierno que les impiden visitar nuestro país, enfrentándose así al injusto bloqueo impuesto a nuestro pueblo. «En nuestra opinión el bloqueo es totalmente contrario a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras (…) Nos atrevemos a sugerir que lo que más necesita Cuba es la acción solidaria y profética para terminar el bloqueo», expresó Lucius.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.