Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelará Irán implicación de Estados Unidos en subversión interna

El titular de Ministerio de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, compareció ante el órgano legislativo persa y aseguró que se disponen de nuevas evidencias del respaldo monetario y político a la oposición por parte de agencias de espionaje foráneas

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, septiembre 29.—  El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció este miércoles que revelará más detalles del apoyo financiero de Estados Unidos a líderes sediciosos locales, mientras el Parlamento acusó a Washington de promover la «iranofobia» en Medio Oriente, reportó PL.

El titular de la citada cartera, Heidar Moslehi, compareció ante el órgano legislativo persa (Majlis) y aseguró que se disponen de nuevas evidencias del respaldo monetario y político a la oposición por parte de agencias de espionaje foráneas.

Según declaró a la agencia de noticias Fars, Kazem Jalali, portavoz de la Comisión de política exterior y seguridad nacional del órgano legislativo, Moslehi aseveró que «el enemigo ha invertido unos 17 000 millones de dólares en la denominada guerra ‘suave’».

Al respecto, recalcó que «hay confesiones que confirman que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) ha suministrado dinero a algunas figuras influyentes del núcleo de las corrientes sediciosas».

Por su parte, el canal Press TV recordó que a comienzos de septiembre, el Ministro iraní dijo que agrupaciones extranjeras habían empezado a dar respaldo financiero a los jefes opositores para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2009.

En julio último, el jefe del Consejo de Guardianes de la Revolución Islámica, Ayatolah Ahmad Jannati, también dijo poseer documentos probatorios de que los estadounidenses dieron mil millones de dólares a los líderes sediciosos a través de canales sauditas.

La agencia oficial de noticias IRNA, entretanto, citó declaraciones del presidente del Parlamento, Ali Larijani, quien afirmó que «Irán decididamente no busca fabricar armas nucleares y sigue cooperando con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), pero Estados Unidos se ha enfocado en una política de sembrar la iranofobia entre los países de la región».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.