Reitera Bolivia su rechazo al bloqueo

Adelanta el presidente boliviano Evo Morales que otra vez su país apoyará resolución cubana ante la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 12.— El presidente boliviano, Evo Morales, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de cinco décadas, y que consideró una política obsoleta y destinada al fracaso.

En un encuentro con corresponsales internacionales, el dignatario adelantó a PL que, como en 18 anteriores ocasiones, el próximo 26 de octubre, cuando se presente en la Asamblea General de Naciones Unidas la nueva resolución en rechazo a esa medida, Bolivia respaldará el cese de la injusticia.

Morales recordó que desde 1992 hasta el año pasado, cada vez mayor cantidad de naciones piden el fin del bloqueo y las sucesivas administraciones en Washington hacen caso omiso a una demanda universal.

En ese sentido, reiteró al presidente Barack Obama el reclamo clamoroso de la mayoría del planeta de que acabe con el bloqueo a Cuba, una estrategia que consideró está dirigida a criminalizar las ideas del pueblo cubano y las diferencias con la Casa Blanca.

A pesar del bloqueo, dijo, Cuba es un país solidario, digno y respetado en todo el orbe, por eso nuestra simpatía, además la voluntad de instar a otras naciones a que se sumen a esta cruzada mundial en contra de esa política.

En 2009, de 193 Estados miembros de ONU, 187 votaron a favor de la resolución presentada por Cuba de condena al bloqueo, que solo fue respaldada por Estados Unidos, Israel e Islas Marshall, apuntó el despacho.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.