Venezuela y Siria fortalecen comercio con visita de Chávez - Internacionales

Venezuela y Siria fortalecen comercio con visita de Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo sirio, Bashar al-Assad, pasarán revista a convenios que consideran estratégicos, entre ellos la construcción de una refinería en el sur de Siria para procesar 140 mil barriles diarios de petróleo

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO,  octubre 21.— Venezuela y Siria impulsan hoy sus relaciones comerciales con la tercera visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a esta capital, donde sostendrá un encuentro con su par, Bashar al-Assad, según PL..

Ambos mandatarios pasarán revista a convenios que consideran estratégicos, entre ellos la construcción de una refinería en Homs (sur de Siria) para procesar 140 mil barriles diarios de petróleo.

También abordarán el establecimiento de una empresa mixta encargada de producir y comercializar aceite de oliva.

En la agenda de Chávez y al-Assad está además la firma de al menos cuatro instrumentos de cooperación en los sectores aduanero y de transporte, vitales en sus propósitos de potenciar los lazos económicos.

De acuerdo con el embajador venezolano aquí, Imad Saab, otro tema importante tiene que ver con la incorporación de Siria como país observador en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Junto al desarrollo de los vínculos comerciales, los estadistas analizarán el contexto internacional y la necesidad de avanzar hacia el multilateralismo.

La víspera, apenas minutos después de su llegada al Aeropuerto Internacional de Damasco, Chávez destacó la importancia de construir un mundo multipolar.

En ese objetivo enmarcó la gira que antes lo llevó a Rusia, Belarús, Ucrania e Irán.

Después de Siria, el mandatario venezolano visitará Libia, Argelia y Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.