Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmoción por la muerte de Néstor Kirchner

Numerosos jefes de Estado expresaron sus condolencias. Los Gobiernos de Brasil y Venezuela declararon tres días de duelo oficial, en tanto la OEA y UNASUR realizaron reuniones extraordinarias y guardaron un minuto de silencio en su memoria

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 27.— Numerosas expresiones de pesar se recibieron por la Presidencia argentina al conocerse la muerte de Néstor Kirchner, un suceso que conmocionó no solo a Argentina sino a Latinoamérica.

El compañero Raúl envió un mensaje a la Sra. Cristina Fernández, presidenta de la República Argentina, en ocasión del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, ex presidente de dicho país y secretario general de UNASUR.

Raúl expresó a Cristina en nombre del Gobierno y pueblo cubanos las más sentidas condolencias, que hizo extensivas a su familia y al hermano pueblo argentino.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró a Telesur que Kirchner será recordado como «un pilar que se va físicamente cuando todavía tenía mucho que hacer por América Latina».

Su gestión por la unidad fue reconocida por Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa, quien «en vez de un minuto de silencio», pidió «aplausos para el líder argentino por toda su labor, por sus ideas de unidad», reseñó PL.

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, declaró que perdió a un gran amigo que vivió enamorado de Argentina y de Latinoamérica, y destacó de él su pensamiento multilateralista.

Los Gobiernos de Brasil y Venezuela declararon tres días de duelo oficial, en tanto la OEA y UNASUR realizaron reuniones extraordinarias y guardaron un minuto de silencio en su memoria. El ALBA también expresó sus condolencias a los argentinos, así como la ONU.

Kirchner fue uno de los mandatarios de la región cuya postura firme en la Cumbre de las Américas de la localidad argentina de Mar del Plata, en 2005, terminó de enterrar el proyecto anexionista norteamericano conocido como ALCA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.