Bajo incesante lluvia Argentina despide a Néstor Kirchner

Cánticos de agradecimiento al expresidente argentino que rigiera los destinos del país entre 2003 y 2007 y de apoyo a su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández, acompañan la marcha de la caravana

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo una incesante lluvia, miles de argentinos salieron este viernes a las calles para despedir el cortejo fúnebre con los restos mortales del ex presidente Néstor Kichner, cuyo repentino deceso esta semana causó conmoción nacional, informa PL.

Cerca de las 13:20 hora local, y luego de 26 horas de velorio en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, partió desde la Casa de Gobierno la caravana de vehículos con dirección al Aeroparque Metropolitano, desde donde será trasladado el cadáver del líder peronista a su natal Río Gallegos.

Una multitud congregada en las afueras de la Casa Rosada obligaba a avanzar a paso lento al cortejo; tanto que en imágenes aéreas transmitidas por la televisión local resultaba difícil distinguir el automóvil en el cual viaja el ataúd.

Cánticos de agradecimiento a quien rigiera los destinos del país entre 2003 y 2007 y de apoyo a su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández, acompañan la marcha de la caravana, interrumpida a ratos por quienes se abalanzan para ofrendar una flor o una bandera.

En el trayecto hasta la terminal aérea porteña, que debiera cubrirse en unos 20 minutos, comenzaron a congregarse desde horas tempranas miles de ciudadanos, a muchos de los cuales les resultó imposible acceder a la Casa Rosada para darle un último adiós a Kirchner.

Los restos mortales de quien desde mayo pasado fungía como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas serán inhumados esta tarde en Río Gallegos, ciudad patagónica distante a dos mil 630 kilómetros de esta capital.

El tiempo estimado de vuelo hasta la localidad santacruceña es de entre dos horas 50 minutos y tres horas 15 minutos y, de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, allí las condiciones climáticas mejoran.

En el cementerio de Río Gallegos se realizará una ceremonia íntima y un sencillo oficio religioso antes de depositar los restos de Néstor Kirchner en una bóveda familiar.

El ex presidente, de 60 años de edad, falleció el miércoles pasado como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.