Procesos judiciales del 30 de septiembre avanzan en Ecuador - Internacionales

Procesos judiciales del 30 de septiembre avanzan en Ecuador

Se inició el proceso disciplinario que pesa sobre el coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, donde estuvo secuestrado el mandatario Rafael Correa durante 8 horas el pasado 30 de septiembre, en un intento de golpe de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Las investigaciones que se realizan sobre los implicados en el intento golpista en Ecuador, el 30 de septiembre pasado, avanzan en el marco del debido proceso, afirmó hoy martes el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, citado por PL.

En lo que respecta a asuntos internos, indicó, se adoptan las medidas disciplinarias y en el aspecto judicial, corresponde a la Fiscalía hacer los respectivos avances.

Sobre la orden de prisión que pesa sobre el coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, afirmó que se inició el proceso disciplinario y puesto en conocimiento de las autoridades, y a la Fiscalía le corresponde determinar sobre su prisión preventiva.

Tras insistir que las investigaciones se sujetarán al debido proceso, Jalkh hizo hincapié en la necesidad de determinar todos los niveles de responsabilidad que esto implica.

Agregó que en el caso del coronel Carrión, existen testimonios de varias personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos el pasado 30 de septiembre, cuando un grupo de policías se sublevó en reclamo por un supuesto perjuicio en bonificaciones salariales.

El presidente de la República, Rafael Correa, quien acudió hasta el Regimiento Quito, el más grande de la ciudad, fue agredido y debió ser ingresado a un hospital contiguo al cuartel, en el cual quedó secuestrado ocho horas hasta ser rescatado por militares.

Carrión, quien se desempeñaba como director de esa casa de salud, tuvo una actitud reprochable, según testigos, y está detenido acusado de tentativa de asesinato contra el Jefe de Estado, por presunta instigación al personal médico y enfermeras con ese fin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.