Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España expresa sus condolencias a Cuba por accidente aéreo

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,manifestó a las autoridades cubanas la total disposición del país ibérico para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este viernes sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el accidente aéreo ocurrido, y en el que perecieron 68 personas, informa PL.

En un telegrama de pésame, Rodríguez Zapatero transmitió al mandatario cubano su solidaridad y la del pueblo español ante «la inmensa tragedia que ha supuesto el trágico accidente» de la aeronave, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

«Tenga la seguridad de que en estos momentos de profundo dolor, puede contar con todo el afecto del Gobierno y del pueblo español, que le ruego transmita a las familias de las víctimas», reza el texto difundido por el Palacio de la Moncloa (sede del poder central).

El presidente del Ejecutivo español manifestó a las autoridades cubanas la total disposición del país ibérico para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria, concluye la misiva.

En el aparato siniestrado, de la compañía AeroCaribbean, viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros, entre ellos un ciudadano español, precisó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.