Grabación revela cómo policías intentaron agredir a Correa en hospital de Ecuador

Se ratifica la versión del ministro de Interior ecuatoriano, Gustavo Jalkh, quien afirmó que algunos uniformados sublevados ingresaron al hospital de la Policía Nacional, en donde se refugiaba el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para agredirle el día del golpe de Estado en su contra

Autor:

Juventud Rebelde

Un video publicado este martes por la Televisión Pública ecuatoriana muestra el intento de varios uniformados sublevados para ingresar al hospital de la Policía Nacional y agredir al presidente, Rafael Correa, el día que se buscó derrocarlo.

Las imágenes confirman la versión del ministro de Interior de Ecuador, Gustavo Jalkh, quien reveló que algunos agentes sublevados intentaron ingresar a la fuerza al centro hospitalario con el fin de atentar contra la vida del presidente Correa el pasado 30 de septiembre.

El video difundido por la televisión pública ecuatoriana, Tv Ecuador, muestra el momento en el que médicos del hospital de la Policía Nacional impedían la entrada de uniformados y personas vestidas de civil con el rostro cubierto quienes buscaban ingresar en la sala donde se encontraba el presidente ecuatoriano, agredido momentos antes por algunos agentes policiales sublevados.

En las imágenes además se observa cómo los funcionarios rebeldes ponían en riesgo, no sólo la vida del mandatario ecuatoriano sino la de los demás pacientes recluidos en este centro de salud.

«Les pido conservar la conducta más bien por los pacientes que están aquí, tenemos pacientes graves, operados», expresaba un médico que discutía con los encapuchados durante el asalto.

Este video desmiente también las declaraciones emitidas por el ex director del hospital de la Policía Nacional, César Carrión, quien afirmó a cadenas internacionales que Correa permaneció voluntariamente en el centro asistencial y que él estuvo en control de la situación en todo momento.

Carrión había indicado además que el pasado 30 de septiembre el mandatario no había sido secuestrado, ni había sido apuntado con un arma durante su estadía en el Hospital.

En respuesta a esto, Correa reprochó esas declaraciones y definió a Carrión como un «conspirador abierto», pues intentó desprestigiarlo y hacerlo quedar «como mentiroso».

El ministro de Interior de Ecuador informó que ya son 720 los uniformados procesados por la revuelta militar del pasado 30 de septiembre.

Carrión fue arrestado posterior a estas declaraciones bajo el cargo de «intento de magnicidio contra el Primer Mandatario».

Correa recordó el pasado 30 de octubre que un uniformado no puede dar información a un medio de comunicación sin órdenes de sus superiores «y mucho menos políticas».

El líder ecuatoriano permaneció doce horas retenido dentro del hospital hasta que un grupo de las Fuerzas Armadas y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial acudieron a rescatarlo.

En el proceso de rescate, que duró aproximadamente 35 minutos, se produjo un enfrentamiento entre los policías conspiradores y las fuerzas leales al Gobierno, que dejó ocho personas fallecidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.