Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Rafael Correa a damnificados en Colombia

Destaca presidente Santos restablecimiento definitivo de nexos bilaterales con Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTA, diciembre 15.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició este miércoles una visita a Colombia para solidarizarse con los damnificados por la ola invernal y las precipitaciones que azotan el territorio, reportó PL.

Correa entregó a un grupo de damnificados colombianos en Cali parte de las siete toneladas de ayuda humanitaria enviada por su país para enfrentar las consecuencias de las intensas lluvias.

En un acto realizado en una base aérea y en compañía de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, el mandatario hizo entrega de alimentos, colchones, tanques de agua y cobijas a varios afectados que permanecen refugiados en el recinto, y envió un mensaje de aliento al resto de los damnificados que ha dejado uno de los temporales más fuertes de la historia de Colombia, según las autoridades.

«Sabemos que están pasando momentos difíciles, pero recuerden que no están solos; lo que le pase a un venezolano, a un colombiano, a un boliviano o a un cubano le afecta igual a un ecuatoriano», dijo Correa.

Asimismo, expresó que el temporal invernal es consecuencia del cambio climático, por lo que pidió conciencia por parte de las naciones desarrolladas para cuidar el planeta.

Por su parte el presidente Santos agradeció el gesto de su homólogo y destacó el pleno restablecimiento de los nexos bilaterales, informó Telesur.

El temporal, que comenzó en agosto, ha sido considerado el más fuerte en los últimos 40 años. Las precipitaciones han cobrado la vida de al menos 262 personas.

Santos explicó que la emergencia por las inundaciones en el país se está atendiendo en tres fases: la primera, basada principalmente en salvar vidas; la segunda, «de reparación, (para) poder hacer las obras y dar las ayudas más inmediatas», y la tercera está enfocada en «la reconstrucción de lo que el invierno ha destruido».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.