Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julian Assange gana la apelación en Londres

El juez Duncan Ouseley coincidió con la decisión del tribunal de primera instancia que había otorgado fianza a Assange esta semana, bajo condiciones estrictas: 200 000 libras esterlinas como depósito, en efectivo, con una garantía de 40 000 libras esterlinas, más condiciones estrictas sobre su movimiento

Autor:

Cubadebate

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra permitió la liberación de Julian Assange bajo fianza, afirma hoy The Guardian.

Al portavoz de Wikileaks lo quieren interrogar en Suecia por supuestos delitos sexuales.

El juez Duncan Ouseley coincidió con la decisión del tribunal de primera instancia que había otorgado fianza a Assange esta semana, bajo condiciones estrictas: 200 000 libras esterlinas como depósito, en efectivo, con una garantía de 40 000 libras esterlinas, más condiciones estrictas sobre su movimiento.

Assange se presentó en Corte con un traje oscuro para escuchar la decisión del juez Ouseley frente a  la apelación presentada por la Fiscalía inglesa a nombre de Suecia.

Había indicios de que la decisión podía ser a favor cuando Ouseley dijo: «La manera en que la Fiscalía sueca ha manejado este caso le daría al señor Assange razón para pensar que sería absuelto en este juicio», aludiendo a irregularidades en el proceso y en los raros cargos.

Mark Stephens, uno de los abogados de Assange dijo que ya tenían recaudados los fondos para la fianza, y que el dinero estaba en el sistema bancario. La fianza proviene de los que apoyan a Assange.

La decisión le impone a Asssange que debe mantenerse en una casa en Suffolk, propiedad de Vaughn Smith; tiene que reportarse diariamente a la policía y portar un brazalete electrónico.

Stephens también protestó por las condiciones en que tienen preso al fundador de Wikileaks, describiéndolas como victorianas.

Assange está confinado en solitario, solo puede salir de su cárcel una hora al día y su correo es severamente censurado.

El fundador de Wikileaks y sus abogados temen que el verdadero propósito de la solicitud de extradición a Suecia y del afán de mantenerlo preso, por parte de la Fiscalía británica, es para darle tiempo a los Estados Unidos, que intenta llevarlo a los tribunales por espionaje.

The New York Times reporta que los fiscales estadounidenses preparan evidencia contra Assange que mostraría que él conspiró con el soldado Bradley Manning para filtrar los documentos clasificados del Departamento de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.