Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 43 personas en atentado suicida en Paquistán

Una mujer se hizo estallar en medio de una multitud de personas que esperaban recibir alimentos distribuidos por el gobierno y Naciones Unidas

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, diciembre 25.— Al menos 43 personas murieron y otras 72 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en el área tribal de Bajaur, en el noroeste de Paquistán.

De acuerdo con reportes de la televisión local, el atacante, que algunas fuentes aseguran fue una mujer, se hizo estallar en medio de una multitud de personas que esperaban recibir alimentos distribuidos por el gobierno y Naciones Unidas.

La cifra de muertos fue confirmada por los directivos del hospital de Khar, localidad donde tuvo lugar el atentado, afirmó la televisora Geo News, la cual advirtió que muchos de los heridos están graves.

Las víctimas eran personas desplazadas por el conflicto armado entre las tropas del Ejército y el movimiento talibán paquistaní, al que las autoridades acusan de estar vinculado a los rebeldes afganos y la red Al Qaeda.

El alto mando militar informó también que al menos 40 insurgentes murieron en las últimas horas en la vecina región tribal de Mohmand, donde más de 150 miembros del Tehrik-e-Taliban Pakistan atacaron ayer varios puntos de control paramilitar en esa zona cercana a la frontera con Afganistán. Los ataques dejaron 11 muertos entre las filas castrenses, que este sábado atacaron presuntos escondites rebeldes, con el apoyo de helicópteros artillados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.