Destituyen a representante de OEA en Haití

De acuerdo con medios digitales de prensa, Ricardo Seitenfus fue reemplazado luego de cuestionar el papel de la Misión de ONU para estabilizar Haití

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Seitenfus, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití fue destituido este lunes tras criticar la gestión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aquí, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con medios digitales de prensa, Seitenfus fue reemplazado luego de cuestionar el papel de la Misión de ONU para estabilizar Haití (Minustah).

A su juicio, con su presencia Minustah impone tropas en un estado que no está en guerra civil, ni representa amenaza internacional.

Seitenfus criticó además la ayuda internacional a esta nación, afectada por una crisis general, agudizada tras un terremoto en enero pasado y una epidemia de cólera que ha cobrado más de dos mil 591 vidas.

Anteriormente, Mirlande Manigat, candidata a la presidencia haitiana, reprochó la labor de la OEA y afirmó que la solución a la crisis interna no está en manos de entes foráneos, sino del pueblo.

Indicó que Haití no es una amenaza internacional, que no se parece a Irak y Afganistande acuerdo a declaraciones del diplomático al periódico suizo Le Temps, reproducidas por El País de España.

En su severa criticas, el diplomático brasileño, dijo que Haití paga esencialmente su gran proximidad a Estados Unidos y agrego que ha sido objeto de una atención negativa por parte del sistema internacional.

«Se trata, para la ONU, de congelar el poder y de transformar a los haitianos en prisioneros de su propia isla», Dijo.

Tambien Seitenfus se refirio a lass ONG en Haití, luego del terremoto del 12 de enero, sobre las que dijo que la edad de los cooperantes que llegaron después del seísmo es muy baja; «desembarcaron en Haití sin experiencia alguna».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.