Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Corea del Sur propuesta de diálogo

Así respondió Seúl a la propuesta formulada por la RPDC para sostener conversaciones sin condicionamientos que lleven la paz a la península

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, enero 6.— El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kim Young Sun, expresó este jueves en conferencia de prensa que el Gobierno de su país rechaza la propuesta de Pyongyang de reanudar conversaciones de paz sin condiciones, reportó PL.

El portavoz afirmó que su país «está abierto» al diálogo, pero consideró que Pyongyang debe adoptar lo que llamó «una actitud más responsable» y medidas apropiadas para calmar los ánimos entre ambas partes, dijo Notimex.

Las tensiones en la península coreana se agudizaron luego de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) respondiera a disparos desde Seúl hacia sus aguas jurisdiccionales, lo que resultó en la muerte de cuatro ciudadanos de Corea del Sur.

La RPDC afirmó el miércoles que esperaba entrar de forma activa en un diálogo y negociación con el Sur, sin condiciones, «sobre la forma de acabar con los malentendidos y la desconfianza, así como lograr la paz y la prosperidad».

La RPDC es «consistente en su postura y voluntad para lograr la paz en el noreste de Asia y la desnuclearización de toda la península coreana» señaló el editorial emitido de forma conjunta por los periódicos Rodong Sinmun, Joson Imingun y Chongnyon Jonwl.

Mientras, Seúl anunció el inicio de nuevas maniobras militares, cuya ejecución se mantiene desde el intercambio de fuego en las cercanías de la isla de Yeonpyeong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.