Protestas en Francia contra supresión de plazas en educación - Internacionales

Protestas en Francia contra supresión de plazas en educación

Se prevén unas 50 reuniones y manifestaciones a lo largo de todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 22.— Numerosas ciudades de Francia protagonizaron este sábado una protesta general contra la supresión de 16 000 plazas previstas este año en el sector de la enseñanza, reportó PL.

Al llamado del colectivo «La educación es nuestro futuro», que agrupa a 25 organizaciones, entre ellas los principales sindicatos de la esfera y la federación de padres FCEP, se prevén unas 50 reuniones y manifestaciones a lo largo de todo el país.

De acuerdo con las agrupaciones, la reducción de efectivos bajo el principio de no reemplazar un funcionario de dos que se jubilan tendrá un efecto catastrófico.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, se suprimirán 8 967 plazas en las escuelas primarias públicas, 4 800 en los colegios y liceos, y 1 400 en la enseñanza privada.

Los sindicatos refirieron que el sector se degrada cada vez más, pues se disminuyen los puestos y aumenta la cantidad de educandos.

El colectivo prometió que esta jornada es el anticipo de nuevas movilizaciones. La Federación Sindical Unitaria, que convocó a una huelga general antes de las vacaciones escolares de febrero y a una gran manifestación en marzo, pidió una participación efectiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.