Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Chávez sin rival político para 2012, según encuestadora

El 54,7 por ciento de la población califica de buena o muy buena la gestión de Chávez, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la reelección, para la presidencia en 2012

Autor:

Prensa Latina

En la sociedad venezolana no existe hoy ningún rival político para el presidente del país, Hugo Chávez, afirmó el director de la Fundación Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.

Los partidos de la oposición continúan sin liderazgo que los unifique para las elecciones presidenciales de 2012, aseguró Chacón en entrevista con el diario Correo del Orinoco.

El exministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y de Comunicación e Información aseguró, sobre la base de una reciente encuesta, que el triunfo de Chávez se definirá este año, porque el Gobierno tiene una serie de retos y expectativas que, de consolidarlas y cumplirlas, va a llegar a 2012 con un posicionamiento para el triunfo.

De lograrse, las metas relacionadas con la construcción de viviendas (350 mil), el rédito positivo que le dejará al presidente lo llevaría a un comienzo del 2012 con un balance muy positivo, aseveró.

Chacón añadió que, igualmente, del éxito en la reconstrucción de la infraestructura vial, afectada por las precipitaciones del último trimestre de 2010, dependerá mucho que cambie la percepción de los servicios públicos como un problema.

Evitar que ocurra un desabastecimiento de productos alimenticios y dar a conocer más en los medios de comunicación los avances en la lucha por la seguridad, será de gran importancia para la victoria de 2012.

Chacón subrayó que una de las debilidades de la oposición es no exponer abiertamente su propuesta para Venezuela.

Aseguró que los partidos contrarios al proceso revolucionario carecen de un programa de Gobierno a diferencia del presidente, cuya propuesta «tiene un soporte ideológico y unas políticas claramente definidas».

La oposición no ha logrado generar un liderazgo que la unifique, reiteró el director de GIS XXI.

La única opción que les ha quedado es la del antichávez, que llevará a la campaña con miras a las elecciones presidenciales del año que viene, reiteró.

De acuerdo con resultados más recientes de GIS XXI, el 54,7 por ciento de la población califica de buena o muy buena la gestión de Chávez, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la reelección, para la presidencia en 2012.

Esa percepción subió 17 puntos entre febrero de 2010 y enero de 2011,  detalló en su entrevista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.