Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas protestas sindicales en Grecia

Los trabajadores reclaman a la actual administración que reconsidere el severo plan de recortes implementado aquí a mediados del año pasado para hacer frente a la crisis financiera

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, febrero 10.— Un paro de tres horas convocado por los principales sindicatos del sector público en Grecia unió este jueves a miles de trabajadores que rechazaron los planes del Gobierno de reducir las pensiones, y anunciaron que se unirán el próximo 23 de febrero en una huelga general de 24 horas, la primera de este año.

Los empleados públicos de todo el país respondieron a la convocatoria lanzada por la Confederación de los Sindicatos de Funcionarios Públicos (Adedy) y la Unión de Funcionarios Civiles, reportó PL.

Un portavoz de Adedy dijo a la prensa que la participación en la protesta, iniciada a las 11:00 hora local, fue satisfactoria ya que logró sumar a miles de empleados en toda la nación helena.

Los organizadores se mostraron satisfechos con la movilización, concebida como preámbulo de lo que será la huelga general del próximo 23 de febrero.

El paro de este jueves afectó la prestación de servicios en todo el país, sobre todo en esta capital, donde los inconformes marcharon hasta el Ministerio de Trabajo para exponer sus demandas.

Los trabajadores reclaman a la actual administración que reconsidere el severo plan de recortes implementado aquí a mediados del año pasado para hacer frente a la crisis financiera.

Entre las medidas adoptadas por el plan anticrisis se cuentan el aumento de la edad de jubilación, el alza de impuestos y el cierre de empresas, que repercute en un acelerado incremento de la tasa de desempleo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.