Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas marchas de protesta en Río Piedras

El gobernador Luis Fortuño ordenó la salida de la policía del campus, pero líderes estudiantiles hicieron hincapié en que la huelga continúa, y dijeron que no habrá paz institucional hasta que la administración resuelva el conflicto universitario

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, lunes 14.— Una nueva jornada de protestas tuvo lugar este lunes en el recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde los estudiantes mantienen la huelga contra el aumento a 800 dólares de la matrícula, publicó el diario Primera Hora.

Presionado por las demandas sociales para que se desalojara a la policía del recinto donde agredió con saña a los estudiantes, el gobernador Luis Fortuño ordenó la salida de la policía del campus, pero líderes del Comité de Representación Estudiantil hicieron hincapié en que la huelga continúa, y dijeron que no habrá paz institucional hasta que la administración resuelva el conflicto universitario.

Tampoco la salida policial abarcó a todos los agentes. Según confirmó Primera Hora, la policía ordenó el retiro del grueso de la Unidad de Operaciones Tácticas, mas dejó un sargento y dos agentes en cada portón.

El presidente del Consejo General de Estudiantes, Omar Ramírez, estimó como un paso positivo el repligue de las unidades especializadas, pero demandó que todos los gendarmes abandonen el campus, y sostuvo que los universitarios no estarán tranquilos hasta que la uniformada salga completamente, al tiempo que ratificó la continuación de la huelga mientras no se derogue la cuota de 800 dólares.

En medio de nuevas marchas estudiantiles que recorrieron varias facultades dentro del recinto, la estudiante Adriana Mulero aseveró que en la UPR está en juego la educación pública de los actuales universitarios, de sus hijos, y de todo un pueblo.

«La educación es un derecho, no un privilegio», era otra de las consignas coreadas este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.