Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes boricuas persisten en sus demandas

El Comité de Representación Estudiantil (CRE) mantiene sus manifestaciones en Río Piedras con la intención de presionar al nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, para que responda a las propuestas de los jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, febrero 17.— Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) insistieron en llevar adelante su lucha en contra del aumento a 800 dólares de la cuota de matrícula, y mantuvieron sus manifestaciones para presionar al nuevo presidente interino, Miguel Muñoz, para que escuche sus propuestas y vaya al diálogo.

Xiomara Caro, portavoz del Comité de Representación Estudiantil (CRE), dijo que los universitarios no depondrán su lucha, a la vez que demandó una reunión con Muñoz, quien asumió el cargo tras la renuncia la semana pasada del titular, José Ramón de la Torre, reportó PL.

Caro indicó que el liderazgo estudiantil desea llevar propuestas concretas a los jóvenes huelguistas en una asamblea prevista para el próximo martes, por lo que es necesario conocer el sentir del nuevo presidente interino de la UPR.

Muñoz, que en principio se ha mostrado dispuesto al diálogo, aseguró también, sin embargo, que no dudaría en pedir el retorno de las unidades especiales de la policía al campus universitario si los huelguistas interrumpen las labores.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ordenó la salida de la fuerza de choque del centro de altos estudios, pero mantuvo la presencia de otros agentes, lo que preserva el malestar entre los alumnos, los docentes y demás trabajadores.

En la mañana los estudiantes se manifestaban en el principal campus de la UPR en Río Piedras, en reafirmación de sus reclamos y en respuesta al silencio de Muñoz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.