Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Unión Africana intervención en Costa de Marfil

El presidente de turno de la organización, Teodoro Obiang Nguema, condenó este martes las intervenciones extranjeras en Costa de Marfil y en Libia

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, abril 5.— El presidente de turno de la Unión Africana (UA), el jefe de Estado ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema, condenó este martes las intervenciones extranjeras en Costa de Marfil y en Libia.

«En estos momentos se están registrando grandes pérdidas humanas en Costa de Marfil», declaró Obiang Nguema en conferencia de prensa sobre el continente  africano.

Un comunicado de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) dio cuenta de que estaban listas para rendirse las fuerzas del saliente presidente Laurent Gbagbo, aunque otros despachos afirmaban que este negó estar dispuesto a deponer las armas bajo las condiciones enunciadas por Francia, tales como reconocer la victoria de Laurent Ouattara en las elecciones de noviembre pasado.

La ONUCI marfileña enfrentó a Gbagbo con el también autoproclamado presidente Ouattara, quien recibió el apoyo de Naciones Unidas y Francia.

La ONUCI y las fuerzas francesas de la operación Licorne desplegadas en el país africano lanzaron el lunes una operación militar bajo el pretexto de «proteger» a la población civil de los ataques con armamento pesado por parte de las fuerzas afines a Gbagbo.

Esa misión conjunta se produjo a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ante «la escalada en los últimos tres días de los ataques con armamento pesado “contra la población civil”», pidió el domingo al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, su cooperación, apuntó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.