Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudian leyes para detener el crimen en El Salvador

Una de las leyes estipula la confiscación de las propiedades adquiridas de manera ilegal, y la otra prohíbe portar armas

Autor:

Prensa Latina

SAN SALVADOR, abril 16.— El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Manuel Melgar, anunció que se estudian dos iniciativas de ley para frenar las actividades del crimen organizado en el país.

Uno de los proyectos busca permitir la confiscación de las propiedades adquiridas de manera ilegal, y la segunda, lograr prohibir la portación de armas, de acuerdo con el funcionario.

La idea central  —dijo— es tener una base legal que nos permita hacer más expedito el confiscarle los bienes a los delincuentes, porque todo está vinculado al dinero, al lavado de dinero.

Agregó que el dinero es el objetivo final de los secuestros, las extorsiones y, en ocasiones, los asesinatos.

Muchas veces los delincuentes lo que hacen es que ya tienen calculado el tiempo que van a estar presos y sabemos que van a salir millonarios, manifestó.

El ministro Melgar explicó que otro instrumento muy útil en el combate al crimen lo será la prohibición de portar armas.

Precisó que el 76 por ciento de los homicidios son cometidos con armas de fuego y muchas de ellas son legales.

Melgar señaló que cuando terminen los estudios de ambas iniciativas, los proyectos serán sometidos a la aprobación del presidente Mauricio Funes y, de entenderlo el mandatario, las enviará a la Asamblea Legislativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.