Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Chávez al pueblo cubano por el aniversario de la victoria de Girón

En un mensaje, el mandatario venezolano subrayó que la victoria en Bahía de Cochinos «marcó el rumbo del siglo XX» en Latinoamérica

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 16.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este sábado al pueblo de Cuba, al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, por el 50 aniversario de la victoria en Playa Girón, y destacó el «magno reto» que supone el VI Congreso del Partido Comunista para «perfeccionar» el socialismo en la Isla, reportó AVN.

En un comunicado remitido por la Presidencia venezolana, el mandatario subrayó que la victoria en Bahía de Cochinos «marcó el rumbo del siglo XX» en Latinoamérica.

«Desde entonces, el camino al socialismo iniciado heroicamente por Cuba no ha cesado de recorrerse en este continente, al punto de que hoy las esperanzas de un socialismo a la altura del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente» en todos los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), detalla el texto.

El documento también hace mención al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, iniciado este sábado.

Chávez envió «un saludo, estímulo y los mejores deseos» a los delegados del evento, que tienen «el magno reto de hallar soluciones creativas para fortalecer y perfeccionar el socialismo en Cuba y continuar su avance frente a los nuevos desafíos y dificultades».

«Estos acontecimientos memorables de la Revolución Cubana coinciden con el año en que Venezuela celebra el Bicentenario de su Independencia, lo cual no es una mera coincidencia, pues la gesta cubana se inscribe en el espíritu de aquel resonante grito de nuestros primeros libertadores», señala la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.