Tormentas y Tornados dejan 47 muertos en el sur de Estados Unidos

Equipos de emergencia están tras la búsquedas de víctimas en las zonas más afectadas de Carolina de Norte, azotada por 62 tornados registrados la pasada madrugada

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 47 personas perdieron la vida durante este fin de semana a causa de las fuertes tormentas y tornados que se han registrado en seis estados del sur de Estados Unidos (EE.UU.). Este desastre natural ha sido considerado como uno de los peores que hayan ocurrido en dos décadas, informó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés).

Equipos de emergencia están tras la búsquedas de víctimas en las zonas más afectadas de Carolina de Norte, azotada por 62 tornados registrados la pasada madrugada. Según el Servicio Nacional de Meteorología, las tormentas en ese estado causaron 24 muertos.

Las autoridades de Carolina del Norte han advertido que la cifra de víctimas puede aumentar, ya que hay decenas de casas y negocios destruidos.

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, declaró el estado de emergencia y señaló que “este es el peor desastre” desde marzo de 1984, cuando un sistema de tormentas generó 22 tornados en las dos Carolinas. El número de muertos en ese entonces fue de 57 personas.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos en Carolina del Norte que ha vivido este día horrible», dijo Perdue.

Asimismo, las tormentas y tornados en esa nación dejaron siete personas muertas en Alabama, otras siete en Arkansas, cuatro en Virginia, dos en Oklahoma, y una en Mississippi.

En los estados antes mencionados, miles de personas se han quedado sin energía eléctrica tras el paso de las tormentas.

En un comunicado los meteorólogos de NOAA han advertido que “lo peor está por venir”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera ha señalado que casi la mitad del país norteamericano (la región centro-norte del medio oeste y el noreste) está en riesgo de sufrir inundaciones en las próximas semanas.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que sigan las noticias y estén preparados en caso de que tengan que refugiarse o ser evacuados.

Las tormentas de este fin de semana han derribado árboles, postes de electricidad. Decenas de casas y vehículos resultaron dañados.

(Tomado de Telesur)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.