Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Izaje de bandera abre celebración por independencia venezolana

La ceremonia, efectuada al lado del monumento del padre de la patria, Simón Bolívar, estuvo presidida por Carlos Mata Figueroa, ministro de defensa, Andrés Izarra, titular de Información y Comunicación, y Tareck El Aissami, de Interior y Justicia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 19.— Con el izaje de la bandera nacional en la capitalina Plaza Bolívar comenzaron hoy las actividades de celebración por el aniversario 201 de la proclamación de independencia en Venezuela.

La ceremonia, efectuada al lado del monumento del padre de la patria, Simón Bolívar, estuvo presidida por Carlos Mata Figueroa, ministro de defensa, Andrés Izarra, titular de Información y Comunicación, y Tareck El Aissami, de Interior y Justicia.

Asistieron también los encargados de las carteras de Educación, Maryam Hanson, y Cultura, Francisco Sesto, así como el comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, entre otros funcionarios.

Tras rendir honores al Padre de la patria y a la insignia nacional, las autoridades procedieorn a la firma del acta de declaración.

Durante la mañana se efectuarán otros actos conmemorativos como una sesión solemne en la Cámara Municipal, un homenaje a la participación indígena en el movimiento popular de 1811 y representaciones teatrales referentes a la proclamación de independencia.

El 19 de abril de 1810 representantes de todos los sectores sociales venezolanos manifestaron rechazo al dominio español durante una sesión extraordinaria del Ayuntamiento.

Ese acontecimiento marcó el inicio de un proceso que culminó con la declaración oficial de la soberanía nacional, el 5 de julio de 1811.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.