«Indignados» reciben apoyo desde otras capitales

Mantendrán acampada en Madrid

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 30.— Los jóvenes españoles del Movimiento 15M o «de los indignados», animados por el apoyo llegado del exterior, esperan seguir el mayor tiempo posible con la ocupación de la madrileña Puerta del Sol, pese al riesgo de una evacuación policial, a las dificultades logísticas y al cansancio, reportó AFP.

Simultáneamente, otros miles de jóvenes se manifestaban en París y Atenas.

Este es un apoyo inesperado para los jóvenes madrileños, que acogieron la noticia de la evacuación policial de la Plaza de la Bastilla al grito de «París, resiste; Madrid está contigo».

«Desde Sol se ha empezado algo, se ha empezado a contagiar al resto del mundo, por eso no es el momento de pararlo», explicó el lunes un portavoz de  los «indignados».

«El apoyo que hemos recibido a nivel internacional fue muy importante, fue algo que nos conmovió mucho en Sol; especialmente la movilización en París fue un apoyo muy fuerte, y también la movilización en Grecia», añadió.

En Atenas, señaló EFE, unas 80 000 personas acudieron el domingo a la céntrica plaza Sintagma, al llamado de protestas paneuropeas.

El éxito de las asambleas populares organizadas el sábado en 120 barrios y comunas de la región de Madrid —28 000 participantes, según los contestatarios— y la permanencia del campamento de Barcelona, a pesar de la dura intervención policial del viernes pasado, reforzaron la protesta.

«El movimiento no ha hecho más que empezar, quedan muchas cosas que definir. De momento estamos aquí de forma indefinida; según los acontecimientos que sucedan, decidiremos», advirtió el portavoz.

El movimiento, espontáneo, nació el 15 de mayo, a una semana de las elecciones municipales, como representante de millones de españoles exasperados por las consecuencias de la crisis económica.

Según EFE, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el lunes que tanto él como la Policía seguirán actuando «con prudencia» ante los que continúan acampados en las plazas de varias ciudades españolas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.