Fustiga Correa a medios que promueven la impunidad

Aseguró que el Gobierno no va a permitir la campaña inmoral y falta de ética para dejar sin sanción los hechos del 30 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 11.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró este sábado necesario mejorar el nivel de información en Ecuador, «porque quienes nos dicen qué saber y qué creer son media docena de familias, propietarias de los principales medios de comunicación», reportó PL.

El Jefe de Estado llamó al pueblo a aprender a analizar, reflexionar, «y no dejarnos manipular por estos negocios dedicados a la comunicación», y subrayó que este tema es fundamental en América Latina, para cambiar los estados de opinión creados por un verdadero Estado de derecho.

Aseguró que el Gobierno no va a permitir la campaña inmoral y falta de ética para dejar en la impunidad el 30 de septiembre, dijo en alusión al intento de golpe vivido en ese país. «Es la prensa quien decide quién es inocente y quién culpable, pero para ellos todos los que agredieron e intentaron matar al Presidente son inocentes», expresó.

«Vamos a acabar con esa historia de impunidad en América Latina», aseguró, al tiempo que dijo que la prensa corrupta quiere hacer lo mismo que con el asesinato de Eloy Alfaro, por lo cual no hubo ningún condenado.

«Por la verdad, por la justicia, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, no puede ser que reine la impunidad en Ecuador», recalcó Correa, y pidió al pueblo manifestarse para no permitir que el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre quede en la impunidad.

El mandatario ecuatoriano recordó que el Artículo 312 de la Constitución aprobada en el año 2008 ordenaba que los bancos no pueden tener medios de comunicación.

Lo mismo dispuso el pueblo en la consulta y referendo del 7 de mayo último, dijo, al recordar que los dueños de medios de comunicación no pueden tener otros negocios, para que no haya conflictos de intereses, y si quieren tenerlos, explicó, solo podrán poseer hasta un seis por ciento de las acciones en los medios.

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