Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa bajo fuego provincia canadiense de Ontario

Los incendios forestales de 2011 son «los más activos en una década», según el Ministerio de Recursos Naturales de Ontario

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, julio 20.— Los más de 100 incendios forestales que afectan a Ontario, obligaron hasta hoy a unas 1 500 personas residentes en comunidades del noroeste de esa provincia canadiense a abandonar sus hogares, informaron fuentes del gobierno.

El Ministerio de Recursos Naturales de Ontario, territorio más poblado de este norteño país, actualizó las cifras en un comunicado, en el cual confirmó que los incendios forestales de 2011 son «los más activos en una década».

Las fuerzas del Ejército que participan en las labores de salvamento advirtieron que es muy importante que los pobladores de las áreas del siniestro terminen de evacuarse antes de que a los aviones se les imposibilite llegar a causa del denso humo que cubre la región.

Una docena de poblados trasladan a sus moradores a lugares seguros, en especial a ancianos y enfermos, niños pequeños y mujeres embarazadas, reseñó la cadena CBC.

El riesgo de este tipo de fenómenos es alto en Ontario. Se estima que a causa de la presencia de gran cantidad de árboles secos en la zona aumenta la probabilidad de propagación de las llamas.

Hay reportes de que por ese motivo un siniestro se extendió de 10 000 a 70 000 hectáreas en solo un día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.