Jura Humala como presidente de Perú

Asistió el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura a la ceremonia de investidura

 

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, julio 28.— Un gobierno para todos con reformas, democracia, libertades, inclusión, redistribución del crecimiento, paz con justicia, transparencia, soberanía y concertación, caracterizarán el mandato del presidente peruano, Ollanta Humala, según anunció en su mensaje de investidura.

En su primera alocución tras asumir el cargo y ante el Congreso de la República, Humala adelantó, además, una política exterior independiente e integracionista, con prioridad andina y sudamericana, reportó PL.

El nuevo mandatario estableció sus posiciones desde el momento mismo de llegar al cargo, al romper la fórmula tradicional de jurar por el espíritu, los principios y los valores de la carta magna nacionalista de 1979, pese a que la constitución vigente es la de 1993, de específico corte neoliberal.

El flamante jefe de Estado juró también por acabar con la exclusión y planteó recuperar el valor del cumplimiento de la palabra empeñada.

Tras ofrecer con sus palabras una visión crítica de la situación del país, al que calificó de fracturado y herido, insensible y aislado, afirmó que hace falta más Estado, más Patria, en el que la corrupción sea sancionada.

Humala dijo que su gobierno practicará una economía nacional de mercado, abierta al mundo y de fuerte contenido social. También anunció el fortalecimiento de la empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, así como aseguró que logrará en negociaciones con las empresas mineras que paguen un tributo extra correspodiente a sus sobreganancias y que servirá para combatir la pobreza, y tomará medidas para que el gas sirva al consumo nacional y a la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.