Acusa Libia a la OTAN de muerte de civiles por bombardeo en Zliten

Los medios aéreos de la alianza atlántica lanzaron seis bombas de alto poder destructivo, cuando los pobladores se precipitaron a sus casas para rescatar familiares y bienes

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, agosto 9.— Un portavoz oficial libio acusó hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de causar la muerte a 85 civiles, de ellos 65 niños y mujeres, con el bombardeo a la ciudad de Majer, divulgó PL.

Son miembros de 12 familias; el bombardeo fue una forma de apoyar la entrada de los rebeldes por el sur de Zliten, una localidad cercana, aseguró Musa Ibrahim en rueda de prensa informal en el lugar de los hechos, lo que indica que el ataque insurgente fracasó.

Los medios aéreos de la alianza atlántica lanzaron seis bombas de alto poder destructivo: tres en una primera oleada e igual número en una segunda, cuando los pobladores se precipitaron a sus casas para rescatar familiares y bienes, acorde con la fuente.

Las precisiones del portavoz siguen a un anuncio oficial sobre el bombardeo con artillería reactiva la víspera contra zonas de esta capital por naves de guerra de los países miembros de la OTAN anclados en las costas libias.

Las acciones de la alianza atlántica y el autodesignado Consejo Nacional de Transición ocurren en pleno Ramadán, el noveno mes del calendario islámico que los fieles de esa confesión dedican al ayuno, la oración y la reflexión.

La OTAN anunció el mes pasado que continuaría sus ataques contra áreas controladas por el gobierno libio haciendo caso omiso de la ocasión religiosa, cuya observancia es uno de los pilares del Islam, la religión que profesan la inmensa mayoría de los libios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.