Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más muertos en Libia por bombardeos de la OTAN

El presidente libio Muammar al-Gaddafi prometió seguir enfrentando la agresión de la Alianza atlántica hasta la muerte y alentó a sus seguidores a resistir la cruzada occidental

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, junio 7.— El líder libio Muammar al-Gaddafi descartó este martes abandonar su país y prometió seguir enfrentando la agresión de la OTAN hasta la muerte, en una alocución donde responsabilizó a Occidente de provocar el caos, al tiempo que se reportaron durante la jornada unos 31 muertos por los bombardeos de la Alianza, calificados como los más intensos desde el comienzo de la intervención de la coalición internacional.

El estadista alentó a sus seguidores a resistir la cruzada occidental y acudir a su complejo residencial de Bab Al-Aziziyah, cuyos alrededores fueron bombardeados varias veces este martes por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó PL.

Las palabras de Gaddafi siguieron a una jornada de ataques aéreos particularmente intensos contra centros militares, dependencias gubernamentales y un cuartel de la Guardia Popular y Revolucionaria muy próximo al complejo de Bab Al-Aziziyah, en el centro de Trípoli.

Según el portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, la OTAN lanzó más de 60 bombas este martes causando 31 muertos y decenas de heridos. Los ataques destruyeron varias construcciones del complejo residencial del dirigente, regularmente blanco de los aviones de la OTAN y donde solo quedan ruinas, constató AFP.

Justo después de la difusión del mensaje del líder libio, el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que la  presión se intensificará para provocar la salida de Gaddafi, contó ANSA. Acompañado de la jefa del Gobierno de Alemania, Angela Merkel, en una conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca, el mandatario dijo que la derrota de Gaddafi es solo «cuestión de tiempo».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.