Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reino Unido pretende imponer toque de queda tras disturbios

De acuerdo con la ministra de Interior, Theresa May, los hechos de la semana pasada en Londres y otras ciudades de Inglaterra dejan en claro «la necesidad de una reforma urgente» de la policía

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 16.— El Gobierno británico pretende imponer el toque de queda en determinadas zonas del país, como parte de nuevos poderes que dará a la policía tras los disturbios violentos registrados la pasada semana, reportó PL.

La ministra de Interior, Theresa May, afirmó que el ejecutivo del primer ministro David Cameron también estudia la opción de aplicar la medida a adolescentes menores de 16 años, de forma individual.

De acuerdo con la titular, es necesario que la policía pueda imponer el toque de queda porque las actuales capacidades para dispersar solo permiten a ese cuerpo declarar una zona como de no acceso con notificación previa.

A pesar de que se reportaron unos mil arrestados, May indicó que inicialmente la policía desplegó «pocos efectivos» para controlar los disturbios y agregó que algunos de ellos se mostraron reacios a utilizar tácticas fuertes contra aquellos que participaban de los incidentes, indicó ANSA.

Según la ministra, los hechos de la semana pasada en Londres y otras ciudades de Inglaterra dejan en claro «la necesidad de una reforma urgente» de la policía. También explicó que el Gobierno seguirá adelante con los planes de reducir en un 20 por ciento el presupuesto policial, pese al pedido de altos cargos de reconsiderar el hecho.

Al analizar los sucesos, Cameron atacó a la policía al argumentar que sus tácticas no funcionaban y que cometió «errores» en la lucha contra la violencia y la alteración del orden público, dijo PL.

Varios representantes de la fuerza de seguridad mostraron escepticismo frente a la decisión del Premier de nombrar como asesor de criminalidad a un ex policía estadounidense.

Según la prensa local, se trata de William Bratton, ex jefe policial en Nueva York, Boston y Los Angeles, donde hubo también revueltas callejeras en agosto de 1992.

Para el presidente de la Asociación de Jefes de Policía en Reino Unido, Hugh Orde, resulta contraproducente aprender a actuar basado en la experiencia de una región estadounidense donde hay 400 bandas causando estragos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.