Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Chávez cooperación con Rusia

Recibió en Miraflores al canciller Serguei Lavrov. Durante la visita del Ministro ruso se firmaron documentos de mucha importancia

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El canciller de la República Federativa Rusa, Serguei Lavrov, se reunió este miércoles con el presidente Hugo Chávez, quien apuntó que durante el encuentro —al que también asistió el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua— se revisaron la cooperación en las áreas financiera, científica, técnica, militar; el tema energético y el petrolero, y salieron nuevos temas para fortalecer las relaciones bilaterales. Además, durante la visita del Ministro ruso, que calificó de intensa, se firmaron  documentos de mucha importancia, apuntó.

El líder bolivariano agradeció la invitación a visitar Moscú, donde tendrá lugar a fin de año la Comisión Mixta Intergubernamental, en una fecha todavía no anunciada, y envió un abrazo al presidente Dmitri Medvedev, al primer ministro Vladimir Putin y «a toda nuestra amada patria rusa».

Por su parte, Lavrov destacó el interés de su país de que el mundo sea cada vez más policéntrico, y destacó que uno de esos centros económicos es América Latina, donde se desarrollan muy rápidamente los procesos.

Ese punto fue abordado también por el presidente Chávez en un breve intercambio con la prensa en el Palacio de Miraflores, tras la partida de Lavrov. Necesitamos un mundo pluriplural, un mundo policéntrico, dijo, y apuntó que el tema libio es fundamental pues han destrozado un país y siguen destrozándolo. Están demoliendo un país delante del mundo, picándolo en pedazos. Nosotros cumplimos con nuestro deber moral y político de denunciarlo desde el primer día y seguimos denunciándolo», aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.