Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Hugo Chávez mensaje por deceso de ministro cubano

Estamos fraternalmente junto a ti, junto a Fidel, y junto al heroico Pueblo cubano en esta hora difícil: en nuestra hora de dolor colectivo, afirmó Chávez

Autor:

Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió a su homólogo cubano, Raúl Castro, un mensaje por la muerte del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Julio Casas Regueiro.

Estamos fraternalmente junto a ti, junto a Fidel (líder de la Revolución), y junto al heroico Pueblo cubano en esta hora difícil: en nuestra hora de dolor colectivo. No hago otra cosa que trasmitirte, fielmente, el sentir del pueblo de Venezuela, afirmó Chávez.

«Digo Julio Casas Regueiro y nombro al gran organizador y planificador: al pulcro administrador; al militante disciplinado y consciente», agregó en la misiva, de acuerdo con el diario Granma.

También afirmó que Casas remontó la cumbre libertaria hasta convertirse en héroe y constructor de la Cuba socialista.

De allí el hondo pesar que nos atraviesa en esta hora, subrayó, y desde el mismo fervor que siento por la Revolución cubana, elevo mis oraciones y me sumo, como un cubano más, al duelo nacional por esta pérdida tan dolorosa.

Expresó además la certeza de que «Julio no se va; no puede irse; se queda para seguir mostrando el camino».

Las voces de nuestras dos Patrias se unen en un solo grito: ¡Honor y gloria para el General Julio Casas Regueiro!, concluyó.

Casas falleció el 3 de septiembre pasado en esta capital a las 13:20 hora local, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba.

Al morir contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón. Póstumamente se le otorgó el titulo honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.