Se agrava situación de estudiantes chilenas en huelga de hambre - Internacionales

Se agrava situación de estudiantes chilenas en huelga de hambre

De las tres alumnas internadas en un hospital capitalino, dos llevan 69 días de ayuno y presentan un cuadro de salud muy complicado, en tanto la tercera, con solo 15 años de edad, no ha ingerido alimentos en los últimos 36 días

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 26.— Autoridades sanitarias advirtieron este lunes sobre el preocupante estado de salud de tres estudiantes chilenas en huelga de hambre, quienes presentan un cuadro con eventuales secuelas de signo irreversible, reseña Prensa Latina.

«Ellas están en un muy precario estado de salud, están en un grave peligro de complicaciones graves que pueden tener consecuencias permanentes», señaló el médico que las atiende, Rodrigo Ponce.

Las alumnas se encuentran internadas en el hospital San Borja Arriarán de esta capital, dos de ellas con 69 días de ayuno (Johanna Choapa y Maura Roque) y Carla Fernández, de apenas 15 años de edad con 36 días sin ingerir alimentos.

Carla había sido dada de alta el pasado viernes, pero volvió a ser hospitalizada la víspera tras un recurso de protección interpuesto por el Servicio de Salud de la Región Metropolitana, que alegó su condición de menor de edad.

Un cuarto adolescente, identificado como Francisco García, se mantiene en huelga frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde los jóvenes decidieron instalarse desde hace una semana para que el ayuno cobrara mayor acento en los medios de comunicación.

Los cuatro estudiantes, pertenecientes a centros de la enseñanza secundaria en Santiago, defienden un sistema de educación pública y gratuita con el rol garante del Estado.

Exigen además que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios sea tomada en cuenta por el gobierno ante la probabilidad de una mesa de diálogo con los principales actores del Movimiento Social en Chile.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.