Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Dónde hay que firmar?

La brigada argentina Aconcagua por los Cinco antiterroristas cubanos sumó nuevas voces a la causa

Autor:

Nyliam Vázquez García

La banda de punk rock argentina Cadena acaba de subir un nuevo peldaño en su historia de nobleza. Sus integrantes no necesitaron demasiados detalles de la brigada Aconcagua por los Cinco para hacer una pregunta que todavía estremece: «¿Dónde hay que firmar?».

Hernán «Vala» Valente, guitarra y voz del grupo; Eduardo Graziadei, bajo y coros y Damián «el Chino» Biscotti, baterista, supieron de la historia de crueldad del Gobierno estadounidense contra Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, y fieles a su tradición se pusieron del lado de la verdad. Cuando solo faltan horas para que René salga de prisión, y por obra y gracia de otra artimaña deba permanecer en EE.UU., el gesto de los jóvenes músicos enaltece y suma para ese jurado de millones que deberá existir para que llegue la real justicia.

«Los Cadena son de los roqueros que no se callan», afirmó por correo electrónico a JR, Pablo Fernández, uno de los integrantes de la brigada que desde la Patagonia argentina suma voluntades a la causa de la libertad de los Cinco.

La banda, formada a finales de 1990, tiene miles de seguidores jóvenes, y hasta ese público prometieron llevar el mensaje. Los muchachos de Cadena mostraron tanto interés por el tema que los del Aconcagua les regalaron un pulóver diseñado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Con la imagen de los Cinco en el pecho y la exigencia de ¡libertad!, la banda desandará sus interminables giras, y seguro muchos «pibes» se acercarán a un caso largamente silenciado.

«Para que la grieta en el muro de la injusticia se siga ensanchando», apuntó Pablo, quien aseguró que Santiago les dejó también a Cadena postales, y un documental que profundiza en 13 años de injusticia. Luego sellaron un abrazo interminable de solidaridad y compañerismo que hermana. «¡Gracias Cadena! ¡Firmes por los Cinco Héroes!» exclamaron los brigadistas del Aconcagua.

Y la Patagonia volvió a ser ejemplo de lucha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.