Obama busca recuperar popularidad en gira por oeste EE.UU.

El presidente estadounidense inicia este lunes una gira por Nevada y California para recuperar el apoyo popular, sobre todo de la comunidad hispana que ha sido muy afectada por la recesión económica y la vacilante política migratoria de la actual administración demócrata

Autor:

Prensa Latina

El presidente Barack Obama comienza este lunes una gira de tres días por Nevada y California a fin de recuperar el apoyo popular, sobre todo de la comunidad hispana en Estados Unidos, reporta PL.

Analistas estiman que los latinos son uno de los sectores más afectados por la recesión económica y la vacilante política migratoria de la actual administración demócrata.

Un reciente informe de la Coalición Pro Derechos del Inmigrante reveló que el 93 por ciento de las personas deportadas en Estados Unidos durante el último año fiscal son latinos, recordó el diario Houston Chronicle.

Durante el recorrido, que comenzará por Las Vegas y se extenderá a Los Angeles, el mandatario tratará además de buscar apoyo para su estancada Ley de Empleos, a la cual han opuesto una férrea resistencia los republicanos.

Nevada es un estado donde la comunidad latinoamericana supera el 26 por ciento de la población, según datos de la Oficina Nacional del Censo de 2010.

Unos 100 mil de sus trabajadores, muchos de ellos inmigrantes hispanos, quedaron vacantes en la industria de la construcción tras la sensible disminución del número de turistas, a causa de la actual crisis económica.

Obama abandonó a los latinos, y los latinos lo están abandonando de forma masiva. A muchos ya no les importa su reelección, comentó René Cantú, jefe de la Fundación de la Cámara de Comercio de esa comunidad en Nevada.

También los candidatos republicanos a las elecciones de 2012 protagonizaron un debate televisivo la semana pasada en Las Vegas donde trataron de cortejar a los votantes de origen latino.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.