Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medvedev analiza situación financiera mundial con jefe del FMI

Rusia, actualmente uno de los grandes accionistas del FMI, aboga por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en la cumbre del G-20 de Seúl, celebrada hace un año, sobre las cuotas y reformas de la referida organización internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, analiza este lunes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Legarde, la situación económica en el orbe y la participación de países emergentes en esa entidad, reporta PL.

Desde que en 2005 Rusia canceló todas sus deudas con el FMI, se convirtió en una de las naciones crediticias participantes en esa organización, junta a otras como Brasil, China y la India, interesadas en contar con un mayor peso en las decisiones del citado organismo.

Ambas partes también tienen planificado debatir las conclusiones de la reciente cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad francesa de Cannes, y la reforma del sistema financiero internacional, señaló el servicio de prensa del Kremlin.

Rusia, actualmente uno de los grandes accionistas del FMI, aboga, además, por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en la cumbre del G-20 de Seúl, celebrada hace un año, sobre las cuotas y reformas de la referida organización internacional.

Asimismo, este país también participa en nuevos acuerdos de los mecanismos de ayuda del FMI, en el marco de los cuales, desde una posición de relativa estabilidad financiera, brinda créditos adicionales a estados necesitados.

Recientemente, el asesor presidencial ruso, Arkadi Dvorkovich, se refirió a la posibilidad de que su país brinde un crédito a la Unión Europea de unos 10 mil millones de dólares por la línea del FMI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.