Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian doble rasero de Estados Unidos en materia de terrorismo (+ Video)

Durante una videoconferencia con enlace entre La Habana y Caracas, el abogado José Pertierra expresó vía telefónica que Posada Carriles debe ser juzgado como terrorista, pero sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia lo protegen de esos cargos

Autor:

Juventud Rebelde

La liberación de Luis Posada Carriles y el encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos demuestran la manipulación del sistema jurídico de Estados Unidos con fines políticos, afirmó este viernes el abogado José Pertierra, informa PL.

El hecho de que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González permanezcan retenidos desde 1998 por monitorear actividades violentas contra Cuba, evidencia el doble rasero estadounidense en materia de terrorismo, manifestó.

El jurista, representante de Venezuela en la solicitud de extradición de Posada Carriles para ser juzgado por crímenes como la voladura de un avión cubano, apuntó que el juicio celebrado en El Paso, en el sur estadounidense, constituyó una farsa.

Durante una videoconferencia con enlace entre La Habana y Caracas, Pertierra expresó vía telefónica que Posada Carriles debe ser juzgado como terrorista, pero sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) lo protegen de esos cargos.

José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios del Ministerio del Interior de Cuba, reveló que el expediente de la CIA sobre Posada Carriles expone los numerosos crímenes y delitos cometidos dentro y fuera de Estados Unidos.

Roberto Hernández, perito cubano participante en el juicio contra Posada Carriles, denunció las numerosas irregularidades cometidas en el proceso, en el cual solamente se juzgaron los cargos de delitos migratorios.

Durante el sumario, advirtió, el fiscal llegó a decir que Posada Carriles era un hombre extraordinario dedicado a la lucha contra el comunismo, cuyo único error había sido mentir al gobierno del país norteño.

Luego de un proceso tan largo, que se extendió desde marzo de 2005 hasta abril de este año, el criminal confeso quedó en libertad y ya ha declarado su propósito de continuar sus actividades contra Cuba, refirió.

Cuando mañana se celebre el Día Mundial de los Derechos Humanos, un terrorista como Posada Carriles estará caminando libremente por las calles de la nación que se ha autoproclamado como el mayor defensor de esos principios, indicó Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.