Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violenta explosión en noreste de Nigeria atribuida al grupo islámico Boko Haram

La imposición de la charia, la ley islámica, en los estados del norte de mayoría musulmana, está entre las demandas del grupo integrista

Autor:

Juventud Rebelde

Lagos, 13 de diciembre._ Una violenta explosión seguida de disparos se produjo este martes en Maiduguri, al noreste de Nigeria, atribuida al grupo islámico Boko Haram, que opera en esta región, según confirmaron el Ejército y testigos.

Según PL, la detonación ocurrió en el barrio Ciki Londres, conforme a declaraciones del teniente coronel Hassan Mohamed, portavoz militar de la zona, quien se abstuvo de ofrecer detalles sobre víctimas y daños materiales.

El grupo extremista fue fundado en 2002 por Ustaz Muhammed Yusuf, abatido por las fuerzas de seguridad nigerianas en 2009, durante una violenta jornada precisamente en Maiduguri, en la cual murieron también su financiero, Bujo Foi, y centenares de personas.

Boko Haram significa educación prohibida, en alusión a asignaturas docentes al estilo occidental que el grupo califica de contrarias a los valores del Islam, en este país africano.

La imposición de la charia, la ley islámica, en los estados del norte de mayoría musulmana, está entre las demandas del grupo integrista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.