Aumentó evaluación positiva de presidenta brasilenña Dilma Rousseff

El 56 por ciento de los consultados calificaron de excelente o bueno al desempeño del gobierno de la presidenta Rousseff

Autor:

Juventud Rebelde

Brasilia, diciembre 16._ El 72 por ciento de los brasileños considera excelente o buena la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, que el 31 de diciembre cumplirá un año al frente del gobierno, según una encuesta publicada este viernes.

Ese porcentaje representa un crecimiento de un uno por ciento en relación con la consulta anterior del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), encomendada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), revelada en septiembre anterior, cuando la evaluación positiva de Rousseff fue de 71 por ciento.

Entre el 2 y 5 de este mes, Ibope/CNI entrevistó a dos mil dos electores brasileños con más de 16 años en 142 municipios de todas las regiones de esta inmensa nación sudamericana, con un margen de error de más-menos dos puntos porcentuales.

Además, el 56 por ciento de los consultados dieron excelente o bien al desempeño del gobierno de la presidenta Rousseff, un crecimiento de cinco por ciento en comparación con la encuesta anterior, cuando fue de 51 por ciento.

Resulta relevante aquí el aumento de la evaluación positiva de la gestión gubernamental, porque entre septiembre y diciembre, otros dos ministros -que hacen un total de siete en menos de un año de ejercicio de Rousseff- dejaron sus cargos por presuntos malos manejos en sus carteras.

Sobre este índice, Ibope/CNI apunta que un nueve por ciento de los brasileños calificaron de pésimo o malo el desempeño del gabinete Rousseff, un dos por ciento menos que en septiembre anterior, cuando un 11 por ciento de los entrevistados opinó de esa forma.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.