Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria se alista para enfrentar la agresión

El ministro sirio de Defensa, general Daud Abdala Rayeha, afirmó que las Fuerzas Armadas están «en permanente preparación para defender las fronteras de la patria por tierra, mar y aire»

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 20.— Siria llevó a cabo este martes ejercicios de tiro con fuego real con el objetivo de verificar la capacidad combativa de sus Fuerzas Aéreas para responder a cualquier agresión extranjera, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Dentro del plan de entrenamiento de 2011, distintas unidades de la fuerza y la defensa aéreas de guerra, así como cazabombarderos y helicópteros participaron en las maniobras que según el despacho, evidenciaron el alto nivel de instrucción y experiencia en el uso de armas sofisticadas para la detección, seguimiento y destrucción de los blancos enemigos.

También la Marina participó con unidades de misiles lanzados en la costa, simulación de un escenario de combate.

El ministro sirio de Defensa, general Daud Abdala Rayeha, afirmó que las Fuerzas Armadas están «en permanente preparación para defender las fronteras de la patria por tierra, mar y aire».

En tanto, el Consejo de la Liga Árabe (LA) designó este martes al sudanés Mohammed Ahmed Mostafa Al-Dabi jefe de la misión de observadores para Siria, aceptada el lunes por Damasco, y adelantó que un primer grupo de supervisores viajará a ese país el jueves, reportó PL.

El secretario general de la LA, Nabil El-Arabi, aseguró que después que esté en la capital siria el equipo de avanzada, unos 150 monitores llegarán allí a finales de diciembre.

El-Arabi dijo defender un arreglo sin interferencia internacional, pese a que anteriormente amenazó con llevar el caso sirio a la ONU, y advirtió que la firma del plan sobre los observadores no implicaba la suspensión automática de las sanciones contra Damasco, lo cual, apuntó, requerirá otra reunión ministerial del organismo.

Por su parte, EE.UU. reiteró que el presidente Bashar Al Assad no puede formar parte del diálogo sobre el futuro democrático de ese país, según declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, citadas por Reuters.

«Nuestra posición no ha cambiado: Al Assad debe irse, no es el hombre para liderar al país en el futuro», apuntó la vocera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.