Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presiona Francia a Liga Árabe para condenar a Siria

La Cancillería gala sostuvo que la brevedad de la presencia de la misión árabe en Homs no les permitió apreciar la situación allí ni impedir que continúe la represión

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 28.— Francia desestimó este miércoles el papel de los observadores de la Liga Árabe (LA) en Siria al criticar que la estadía de los expertos en Homs (centro) no pudo permitirles «apreciar la realidad de la situación», y luego de que el jefe de la misión, Mohamed Ahmad Mustafa al-Dabi, calificara de «tranquilizadora» la situación en esa ciudad.

Según Telesur, la Cancillería gala sostuvo que la brevedad de la presencia de la misión árabe en Homs no les permitió apreciar la situación allí ni impedir que continúe la represión, según el portavoz Bernard Valero, quien no detalló la fuente de dichos reportes.

Por su parte, el jefe de la misión, el sudanés Mohamed Ahmad Mustafa al-Dabi, dijo que la visita a Homs resultó tranquila, provechosa. No hubo enfrentamientos; no vimos tanques, aunque sí algunos vehículos blindados en las afueras, precisó y se mostró optimista respecto a su trabajo, según PL.

Agregó que unos 20 observadores permanecerán durante un tiempo en esa urbe, la tercera mayor del país después de Aleppo y Damasco y destacó que las autoridades se han mostrado muy cooperativas.

La misión tiene previsto trasladarse a la central ciudad de Hama y a Idleb, en el noroeste, próxima a la frontera con Turquía, indicó el canal sirio Addounia, aunque sin precisar un cronograma.

Por su parte, la secretaría general de la LA desmintió un reportaje que difundieron canales televisivos, dedicados a azuzar la campaña mediática contra Siria y que presentaron a un individuo identificado como miembro de la misión observadora que hizo declaraciones contra el Gobierno de Damasco.

En un comunicado aclaratorio, el organismo regional negó que ese sujeto perteneciera al grupo de inspectores y desmintió sus declaraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.