«Ocupa Wall Street» toma estación de tren de Nueva York

En la madrugada del martes la policía allanó la base de operaciones de la señal de video que había cubierto el movimiento desde su inicio, operado desde el condado de Brooklyn por el colectivo Revolución global

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, enero 3.- Un centenar de simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street tomaron el martes la Estación central de trenes de Nueva York, luego de que esta madrugada la policía arrestó a cinco miembros encargados de transmitir su señal de video por internet.

Aunque el plantón fue planeado para protestar contra la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, firmada la víspera del año nuevo por el presidente Barack Obama, ambos eventos quedaron traslapados en las consignas coreadas por los manifestantes, apuntó Notimex.

La ley da facultades al Gobierno de Estados Unidos para detener indefinidamente y sin un juicio de por medio a ciudadanos estadounidenses sospechosos de planear o cometer actos terroristas, lo que viola la Constitución nacional y tratados internacionales.

«El acta fue firmada calladamente la víspera del año nuevo, violando la poca confianza que había entre el pueblo y el Gobierno establecido. (Pero) nosotros vimos qué es lo que está pasando, y no lo toleraremos», indicó el movimiento en su página de internet para convocar a la marcha.

Luego del plantón en la Estación central, los simpatizantes del movimiento recorrerían la icónica Quinta avenida de Manhattan para visitar algunas de las residencias del «uno por ciento», en referencia a la población más acaudalada, que controla poco más del 40 por ciento de la riqueza del país.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, una hora y media después de iniciada la acción en la Estación Central se habían registrado los arrestos de dos personas, aunque no quedaron claros los motivos, agregó Notimex.

Asimismo, la madrugada de este martes la policía allanó la base de operaciones de la señal de video que había cubierto el movimiento desde su inicio, operado desde el condado de Brooklyn por el colectivo Revolución global, que sufrió al arresto de cinco de sus miembros.

De acuerdo con el anuncio de evacuación recibido por Revolución global el estudio de producción representaba «un inminente peligro para la vida» y advertía que quienes opusieran resistencia serían arrestados.

Mientras tanto, la señal de video dedicada a transmitir las acciones del movimiento registró parte de la toma de la Estación central, aunque la señal fue interrumpida a menudo y poco después de las seis de la tarde, hora local, fue sustituida por imágenes de archivo de Ocupa Wall Street.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.