Critica Siria intromisión de EE.UU. en misión de la Liga Árabe

El vocero de la Cancillería siria, Jihad Maqdisi, alegó que las imputaciones de EE.UU. dañan a la organización árabe y su labor, que el propio Washington dice cuidar

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 4.— Siria rechazó este miércoles como falsa y perjudicial la acusación hecha por el Gobierno estadounidense de que el Gobierno de Damasco incumple lo pactado con la Liga Árabe sobre los observadores y denunció que la potencia norteamericana incurrió en una «injerencia flagrante» al cuestionar la forma en que los enviados del organismo regional desempeñan su trabajo en el país.

Estados Unidos consideró el martes que si la iniciativa árabe no se implementa según estima su Gobierno, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tendrá que considerar nuevas medidas para detener lo que denominan violencia del régimen contra el pueblo.

En una declaración ministerial, el vocero de la Cancillería siria, Jihad Maqdisi, alegó que las imputaciones de EE.UU. dañan a la organización árabe y su labor, que el propio Washington dice cuidar. También apuntó que tal incriminación transgrede la soberanía de sus Estados miembros e intenta internacionalizar sin justificación alguna la situación, reportó PL.

«Estados Unidos es una de las partes que está tratando de reavivar la violencia», dijo Maqdisi, después de que un funcionario estadounidense viajó a El Cairo para mantener conversaciones con la Liga Árabe, precisó Notimex.

Por su parte, desde Lisboa, el canciller francés, Alain Juppé, dijo que podrían recurrir al Consejo de Seguridad si la misión de la Liga Árabe en Siria queda sin cumplir con sus objetivos. Su homólogo portugués, Paulo Portas, se sumó a la posición gala y se mostró dispuesto a apoyar una respuesta desde la alta instancia internacional, reseñó EFE.

Ante la hostilidad extranjera que ahora se centra también en presionar a los observadores de la Liga Árabe, Damasco reiteró su esperanza de que estos cumplan su labor de forma neutral y profesional al reflejar la realidad en Siria.

Según ANSA, el vicesecretario de la organización, Ahmad ben  Helli, anunció este miércoles que la comisión de cancilleres árabes que tenía previsto reunirse el próximo sábado para discutir el primer informe de los observadores pasará el encuentro para el domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.