Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FSLN asegura continuidad

Todo listo para la juramentación de Daniel Ortega, luego de su reelección

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, enero 9.— El Gobierno nicaragüense continuará fortaleciendo la unidad de todos los ciudadanos, el poder del pueblo y todos los programas que representan mejorías en la vida de las familias, aseguró Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la víspera de la ceremonia de juramentación de Daniel Ortega, tras su aplastante reelección con 62,4 por ciento de los votos, el pasado 6 de noviembre.

En declaraciones al canal 4 de la televisión reseñadas por PL, Murillo aludió al compromiso del Gobierno con el pueblo y al peso que tiene este en las decisiones del ejecutivo al aseverar que este martes todos los nicaragüenses, representados por Daniel, recibirán la banda presidencial.

Según la líder sandinista, en la etapa que se abre se espera una continuidad de victorias impulsadas desde la unidad, los ideales socialistas, los valores cristianos y las prácticas solidarias; será otro capítulo en esta historia de democracia plena, libertad, dignidad, igualdad, fraternidad, respeto y cariño en la vida de Nicaragua, afirmó.

Murillo recordó que el modelo del Poder Ciudadano somete a consulta de la ciudadanía todos los programas y proyectos para que esta sea quien opine, discuta, decida y proponga; modelo que llevará a Nicaragua por rutas de desarrollo sostenible y justicia desde las alianzas y consensos que el ejecutivo seguirá forjando, dijo.

Este lunes, el Consejo Supremo Electoral tomó la juramentación de 90 diputados de los 92 con que contará la Asamblea Nacional para el período 2012-2017, en la que el FSLN, con 62 escaños, tiene amplia mayoría que le permitirá al ejecutivo gobernar con holgura, en tanto el opositor Partido Liberal Institucional (PLI) cuenta con 26, y el Partido Liberal Constitucionalista del ex presidente Arnoldo Alemán, dos. Otros dos escaños adicionales, por ley, los asumirán el hasta hoy vicepresidente Jaime Morales, en calidad de representante del reelecto mandatario Daniel Ortega, y el ex candidato a la presidencia por el PLI, Fabio Gadea, dijo Notimex.

Según la radioemisora nicaragüense La Primerísima, se espera que unas 8 000 personas colmen este martes la Plaza de la Revolución, un escenario histórico que ha sido embellecido por las manos de centenares de trabajadores, enfatizó Rosario Murillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.