Candidato republicano denuncia a medios de prensa en EE.UU.

Newt Gingrich, postulante republicano ataca a la prensa por inmiscuirse en su vida personal

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 20.— Newt Gingrich, candidato presidencial republicano, acusó a los canales noticiosos CNN y ABC News y al diario The Washington Post de ser medios destructivos, viciosos y negativos, a raíz de informaciones publicadas en dichos medios sobre su vida privada, destacó Prensa Latina.

El político, quien aspira a reunir el voto conservador de los republicanos, realizó duras críticas contra esos medios durante el debate realizado anoche en Carolina del Sur, sede el sábado de las próximas primarias del llamado Partido Rojo.

Durante el debate, Gingrich criticó a los medios por la amplia cobertura dada a la entrevista de la ABC News a su ex esposa y aseguró que los medios de élite atacan a los republicanos para impulsar la reelección de Obama.

El debate en Carolina marcó una nueva etapa en la cual ya no aparece el ex gobernador de Texas, Rick Perry, quien, tras renunciar,  apoyó a Gingrich, enfrascado en consolidar su campaña tras su repunte en las encuestas como una alternativa frente a Romney.

El punto de mira del aspirante a presidente de Estados Unidos de Norteamérica fue el moderador, John King de la cadena CNN, que comenzó el proceso pidiendo al ex presidente de la Cámara responder sobre las acusaciones de su ex esposa de que le había solicitado «un matrimonio abierto».

Este tipo de acciones es común en la mayoría de los comicios electorales en la nación norteamericana, donde los postulantes son objetos de constantes acusaciones y conjeturas para una posible desestabilización de la campaña. En el caso de Gingrich, es una de las cuatro figuras republicanas que busca llevarse la nominación partidista para retar al presidente Barack Obama en noviembre próximo.

Según una encuesta de Public Policy Polling (PPP), Gingrich aventaja por seis puntos a Romney en Carolina del Sur, con 35 por ciento de apoyo contra 29 por ciento, seguido de Santorum y Paul en tercer lugar con 15 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.