España debe resolver sus graves problemas antes de entrometerse en los asuntos cubanos

El Gobierno cubano ha instado este martes al Ejecutivo de Mariano Rajoy a solucionar los graves problemas que atraviesa España, entre ellos la crisis económica y el paro, y a no entrometerse en los asuntos internos de la isla a raíz de unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno cubano ha instado este martes al Ejecutivo de Mariano Rajoy a solucionar los graves problemas que atraviesa España, entre ellos la crisis económica y el paro, y a no entrometerse en los asuntos internos de la isla a raíz de unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, según PL.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, afirmó que las declaraciones del ministro español sobre Cuba en una reciente entrevista al diario El Mundo son «irrespetuosas e injerencistas sobre los Derechos Humanos y el estado de derecho en Cuba».

Declaración del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera

El periódico “El Mundo”, en su edición dominical del 19 de febrero, publicó una entrevista al Canciller de España, José Manuel García-Margallo, quien utilizó expresiones irrespetuosas e injerencistas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en Cuba.

Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esas declaraciones que constituyen una nueva intromisión en los asuntos internos cubanos. No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor.

El Ministro español debe recordar que Cuba ya no es una colonia, que somos desde hace más de medio siglo un país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio. Su gobierno debe más bien ocuparse de dar solución a los graves problemas que enfrenta en su sociedad como la crisis económica, el continuo incremento del desempleo que afecta a más de cinco millones de personas, sobre todo a los jóvenes, la represión policial contra los manifestantes pacíficos, la deplorable situación en las cárceles, entre otras violaciones de los derechos humanos.

CUBA, 20 de febrero de 2012

(Tomado de Cubaminrex)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.