Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU pide comisión que investigue asentamientos israelíes

Un solo voto en contra: Estados Unidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 22.— El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución en la que pide establecer una comisión independiente que investigue las consecuencias de los asentamientos de colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

El texto fue aprobado con 36 votos a favor, diez abstenciones y un único voto en contra, el de Estados Unidos, informó EFE.

Israel se opone al texto, pero no pudo participar en la votación debido a que no es miembro del Consejo de Derechos Humanos.

La resolución presentada por los palestinos pide el envío de una misión internacional e independiente para que investigue el impacto «de las colonias israelíes sobre los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del pueblo palestino», en los territorios ocupados, incluidos Jerusalén Este.

El texto condena el anuncio del Gobierno de Israel de que llevará a cabo nuevas construcciones en Cisjordania y en torno a Jerusalén Este, porque «minan el proceso de paz, torpedean la solución de los dos Estados y violan el derecho internacional».

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha condenado numerosas veces los asentamientos israelíes, pero es la primera vez que reclama el envío de una comisión independiente para investigar este problema, agrega EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.