Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México recibe al Papa

Recibido por el presidente mexicano Felipe Calderón y una multitud de personas en el aeropuerto de Silao, su santidad Benedicto XVI llamó a los mexicanos a fortalecer la convivencia pacífica

Autor:

Redacción Digital

El papa Benedicto XVI fue recibido este viernes a su llegada a México por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margatita Zavala, funcionarios, eclesiásticos y un entusiasta público de más de 3 000 personas en el aeropuerto internacional de Silao. Luego del saludo al pie de la escalerilla del avión, el Sumo Pontífice, el mandatario y la primera dama pasaron revista a la guardia de honor formada en la pista de la terminal aérea, informa PL.

El gobernante pronunció un discurso de bienvenida al ilustre visitante, a quien agradeció su presencia en nombre del pueblo mexicano. Asimismo, Benedicto XVI hizo uso de la palabra y dijo en español que llegaba como peregrino de la fe y la esperanza. Varios medios de prensa destacan su llamado a los mexicanos para fortalecer la convivencia pacífica, basada en el respeto a los derechos humanos y libre de «las tinieblas que ofuscan y atenazan» a un continente que está llamado a vivir en la esperanza.

En la ceremonia, se presentó un breve espectáculo musical de mariachi y el ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato. El Santo Padre estrechó la mano a niños y otros presentes en el público; para posteriormente dirigirse al Colegio de Miraflores, donde estará hospedado durante su estancia de cuatro días. En ese trayecto —de unos 30 kilómetros— hasta la ciudad de León, que realiza en el Papamóvil con placas SCV1, es saludado por miles de personas apostadas en esas calles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.