Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Datos biográficos del compañero Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero Nguyen Phu Trong nació el 14 de abril de 1944 en la Comuna Dong Hoi, distrito de Dong Anh, Hanoi. Es Licenciado en Literatura, Profesor y Doctor en Ciencias Políticas. En el trabajo partidista fue Sub-Jefe y luego Jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (1983–1989); Sub-Editor (1990-1991) y Editor en Jefe de la Revista Comunista (órgano teórico y político del Comité Central del Partido) (1991–1996).

Fue elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam en el VII Congreso en 1994, y ratificado en los VIII, IX, X, XI Congresos. Es elegido miembro del Buró Político del Comité Central en el VIII Congreso en 1997 y ratificado en los Congresos IX, X y XI. Entre otras responsabilidades, fue Sub-Secretario y luego Secretario del Comité del Partido de la ciudad de Hanoi, la capital del país, así como miembro del Buró Político del Comité Central, encargado de los asuntos ideológico-culturales y científico-educacionales del Partido. Entre 1998 y 2006 simultaneó estas tareas con las de Vice-presidente y luego Presidente del Consejo Teórico del Comité Central, encargado de los estudios teóricos del Partido.

Elegido Diputado a la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam en la XI Legislatura en 2002, fue posteriormente reelegido en las XII y XIII Legislaturas. Entre el 2006 y el 2011 fue electo como Presidente de la Asamblea Nacional.

En el XI Congreso del Partido Comunista de Vietnam, celebrado en enero del 2011, fue elegido como Secretario General del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.